Danilo somete modificación del Presupuesto

PROYECTOS PRIORITARIOS. PROPONE INCREMENTO DE MÁS DE RD$3,996 MILLONES DEBIDO A INCRESOS ADICIONALES


El Poder Ejecutivo sometió ayer al Congreso Nacional el ya habitual proyecto de presupuesto complementario, con el cual propone incrementar el de este año en unos RD$$3,996,075,691.
Con esto el presupuesto general del Estado para el año 2015, que es de RD$529,316,065,590 pasaría a RD$533,312,141,281.
Según explicó el presidente Danilo Medina en su carta enviada a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, ese monto corresponde a ingresos adicionales de captación directa de las instituciones del gobierno central.
También  de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.
 El Ejecutivo le pide a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, la discusión y aprobación de la pieza. Explica que los montos adicionales se usarán en proyectos prioritarios del Gobierno.
El proyecto complementario contempla además reubicar apropiaciones presupuestarias entre los diferentes capítulos del Gobierno Central y, según se indica, eso no implicará un incremento en el resultado presupuestado para este año.
El Poder Ejecutivo solicita modificar el artículo 57 de la Ley No.527-14 de Presupuesto General del Estado para el 2015, para aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales.
“Cabe destacar que este aumento no altera el tope del financiamiento neto aprobado en el Presupuesto General del Estado 2015, ya que el mismo sustituye la contratación de apoyo presupuestario con agencias bilaterales de crédito que estaban contempladas en el presupuesto vigente”.
El pasado 28 de octubre, el Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2016, que asciende a unos RD$663,558 millones y fue introducido a esa cámara por el Poder Ejecutivo el mes pasado.
El proyecto fue aprobado sin modificaciones, a pesar de que varios sectores de la sociedad han hecho recomendaciones sobre la distribución de las partidas presupuestarias, y entidades del Estado han pedido que se les aumente los fondos asignados.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao