Destituyen juez de la Instrucción de Constanza, Provincia La Vega

La Vega.- El Consejo del Poder Judicial suspendió sin disfrute de salario al magistrado Juan Antonio Lazala Bautista, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, acusado de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La decisión fue tomada dentro de la audiencia disciplinaria celebrada el pasado viernes de conformidad con el informe de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial.
El envío a juicio disciplinario del magistrado Lazala fue aprobado por el Consejo del Poder Judicial en su sesión ordinaria celebrada el 22 de junio del presente año 2015.
En la audiencia participaron los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y los consejeros Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.
Mientras esto ocurre, el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) emplazó ayer al procurador general de la República, Francisco Domínguez, a presentar las pruebas que tiene en contra de los jueces que acusa de cometer alegados actos de corrupción.
“Si Francisco Domínguez tiene pruebas contra un juez o contra cinco jueces de graves crímenes, que es lo que él ha denunciado, él no ha denunciado faltas disciplinarias; que las presente”.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: