Investigan brote diarrea afecta haitianos y dominicanos en Pedernales

El departamento de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud Pública informó que investiga un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena en la provincia de Pedernales.
El director de Digesa, Luis Roa, explicó que doce personas, entre ellos nueve haitianos y tres dominicanos con episodios de diarrea fueron atendidas en el hospital provincial Elio Fiallo. Todos se encuentran estables.
Agregó, en nota de prensa, que el centro de salud está abastecido de los insumos necesarios, incluidos el suero hidratante y bajantes, entre otros, para garantizar la atención a los pacientes, si se presentaran más casos.
El funcionario precisó, que tras identificarse los primeros casos de diarrea estos fueron notificados por la Dirección Provincial de Salud (DPS) y de inmediato un equipo de técnicos de Salud Ambiental y de Epidemiología se trasladó a esas comunidades para hacer la investigación pertinente. De inmediato se procedió a cerrar tres balnearios ya que se presume fueron las fuentes contaminantes.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: