Niño dominicano es Embajador de la Paz en encuentro con Papa Francisco

ESTE ES EL SEGUNDO ENCUENTRO DE RAFAEL DE JESÚS CON EL PAPA FRANCISCO


El niño dominicano Rafael de Jesús Minaya, quien recibió un trasplante de corazón en Barcelona por gestiones de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se reunió nuevamente con el Papa Francisco, esta vez para participar como Embajador de la Fábrica de La Paz, en una emotiva audiencia realizada en el Vaticano dedicada a los refugiados de Libia.
Rafael de Jesús, nativo de Gurabo, Santiago, hizo entrega del Reloj de la Paz al papa Francisco, durante la audiencia en la que se presentó ante la Santa Sede la primera familia de refugiados procedentes de Libia en ser adoptada por la Fundación Fábrica de la Paz, organismo que busca movilizar instituciones, medios de comunicación, eclesiales, organizaciones no gubernamentales, fuerzas del trabajo y de la política para construir un mundo de paz.
La actividad fue organizada por la Comisión de los Derechos del Niño y la Fundación Fábrica de la Paz, y forma parte de “La hora de la paz”, donde ambas instituciones presentan proyectos entre los que se encuentra la adopción de familias de refugiados de la realidad de la guerra y las dificultades.
Sobre el particular, la vicemandataria Margarita Cedeño señaló en su cuenta de Twitter, que el reloj que entregó Rafael de Jesús al pontífice “es un símbolo de que la vida que fluye no es causal, y que la fe y el amor rompen todas las barreras”.   
“La fe y el amor han roto barreras. Siento que Dios tiene grandes planes para este niño de corazón noble y fuerte”, afirmó la vicepresidenta.
El Reloj de la Paz es el símbolo del proyecto relacionado con las adopciones que representa a los refugiados que luchan a diario para sobrevivir y ser aceptados, y por el derecho a la inclusión en una sociedad que les permita vivir en paz.
Este es el segundo encuentro de Rafael de Jesús con el Papa Francisco. El primero se realizó el pasado 11 de mayo en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño, en un acto donde se dieron a conocer historias de niños y niñas de distintas partes del mundo, siendo el jovencito dominicano el único latinoamericano en ser recibido para la ocasión.
Su participación en el evento consistió en un conversatorio con Su Santidad, donde El Papa y la Fábrica de La Paz, entidad organizadora del evento, hicieron un llamado al mundo a unirse por la paz, especialmente a los niños, futuro de la humanidad.
Rafael de Jesús viajó a Barcelona en marzo del 2014 por gestiones de la Vicepresidenta dominicana donde recibió un trasplante de corazón en el hospital Vall d'Hebron en mayo de 2014.
La Fábrica de la Paz
La Fundación "La Fábrica de la Paz" se formó con el objetivo de desarrollar y promover la paz, la tolerancia, la igualdad, la aceptación y la inclusión entre las personas. Involucra a los niños y jóvenes, a través de la animación, el arte, las nuevas tecnologías y el deporte, para difundir valores fundamentales.
El objetivo de la iniciativa es construir y mantener fuerte una cultura de inclusión y de encuentro, pero también crear un diálogo y las sinergias entre los países participantes.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: