Solo el 31 % de aspirantes a profesores superó las pruebas de oposición

SANTO DOMINGO.-Del total de 36,884 profesores de 22 universidades del país que se postuló como aspirantes a maestros en el XI Concurso de Oposición, solo 11,479, es decir, el 31 %, superó los exámenes, informó hoy el Ministerio de Educación.
    
Dicho concurso es el mecanismo de ingreso a la carrera docente establecido por la Ley de Educacin  (66-97) y en el Estatuto Docente (Decreto 202-2002).
    
Este mecanismo fue ratificado en los acuerdos del Pacto Educativo, firmado el 1 de 2014, en el cual se establece el concurso de oposición como única vía de ingreso a la carrera docente, recordó hoy, lunes, Educación en un comunicado.
    
Entre las universidades cuyos egresados aspiraban a puestos docentes se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Universidad Adventista, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Católica Santo Domingo.
    
Asimismo, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao