COE amplía alerta verde por riesgo inundación a 4 provincias; suman 14

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer tarde el nivel de alerta verde por riesgo de inundaciones en zonas bajas a las provincias de Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (Jimaní) y Pedernales, informó la institución en un comunicado.
Además, mantiene la medida para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, y Peravia, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El parte establece que como resultado de la incidencia que tiene una vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba, persiste mucha nubosidad, que genera lluvias sobre la geografía nacional. Estas condiciones se mantendrán durante la noche, aunque con cierta mejoría en la madrugada.
Ante la medida, la población debe seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao