Unos 300,000 dominicanos residentes exterior vendrán país a pasar fiestas

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció que se espera que más de 300,000 dominicanos residentes en el exterior llegarán al país con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ante estas previsiones, las autoridades aeroportuarias se coordinan con la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), para adoptar las medidas necesarias en las diferentes terminales internacionales ante el gran flujo de viajeros.
Las distintas instituciones que intervienen en la gestión y seguridad aeroportuarias ya han mantenido varios encuentros para coordinar los preparativos para la llegada, no solo de dominicanos, sino de miles de turistas que escogen la República Dominicana para pasar este periodo de vacaciones.
Además, el responsable indicó que la previsión de llegada de pasajeros son superiores a las del año pasado por estas fechas, en las que llegaron 260,000 viajeros.
Según Collante, todos los aeropuertos del país están preparados para recibir tanto a los dominicanos que viven fuera como a los pasajeros extranjeros que se espera que lleguen a la República Dominicana durante el mes de diciembre.

Fuente: Z101 digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao