Incrementarán vigilancia fronteriza con 2,100 militares a partir de enero

A partir del primero de enero 2 mil cien militares serán trasladados a la frontera del país  para reforzar la seguridad fronteriza dentro de la “Operación Escudo”, que busca impedir la entrada de ilegales haitianos, según anunció el jefe del Ejército Nacional, mayor general José Matos de la Cruz.
Matos de la Cruz informó además que el Ministerio de Defensa dispuso que a los 1,200, en todos los puntos fronterizos, se adicionarán otros 900 que prestan servicio en la Fuerza de Tarea Institucional.
“Lo que estamos advirtiendo, es que aunque tengan sus documentos legales, si no lo hacen por uno de los cruces legales, no pasarán a territorio dominicano”, expresó Matos de la Cruz.
Recordó que a partir del día primero de enero, comienzan a regresar los haitianos que se fueron a pasar las vacaciones del período navideño y la medida pretende impedir que se cuelen otros.
El oficial habló tras dejar inaugurada una lavandería en las instalaciones de la Segunda Brigada del Ejército de la fortaleza Fernando Valerio, la cual cuenta con modernos equipos, entre ellos planchas a vapor y de mano, lavadoras, secadoras, ventiladores, estantes para colgar la ropa. Destacó la satisfacción por contribuir a que los soldados de la institución cuenten en lo adelante con una unidad, donde poder enviar sus pertenencias.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao