BONAO: Aguarda reinicio de Falcondo en el 2016

BONAO.- Los 100 mil habitantes del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel aguardan impacientemente el reinicio de las operaciones de Falconbridge Dominicana.
Bonao ha sabido convivir con la explotación minera desde hace más de 5 décadas. De ahí la percepción de la población de que el retorno a la extracción de ferroníquel devolverá el respiro económico que requiere el municipio.
La parada forzosa decretada por Falcondo afectó sensiblemente la economía de la generalidad de establecimientos comerciales diseminados en este pueblo del cibao central, creando un ambiente de incertidumbre.
Decenas de negocios se vieron precisados a cerrar sus puertas, y otros partieron a otras ciudades del interior del país en busca de un mejor destino.
Antes de la parada de la empresa de capital dominico extranjero, empleados de Falcondo adquirían bienes y servicios que rondaban los 40 millones de pesos al mes, manteniendo la economía municipal estable.
Se espera que Falconbridge Dominicana comience a operar a toda capacidad en el 2016. Desde hace varios meses se inició la captación y evaluación del personal que trabajará en las instalaciones de Loma La Peguera.

Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao