Nuevo estudio revela la cafeína no acelera ritmo cardíaco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Francisco reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón.
El estudio mostró además que los que suelen tomar café a menudo tienen menos índices de enfermedad de las arterias coronarias y de riesgo de mortalidad cardiovascular y por diversas causas.
“Las recomendaciones clínicas que advierten contra el consumo regular de los productos que contienen cafeína con el fin de prevenir problemas del ritmo cardíaco tendrán que ser revisadas, ya que quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té, que en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares”, señaló Gregory Marcus, autor principal del estudio, citado por ‘The Telegraph’.
En el marco de la investigación, los científicos midieron las contracciones ventriculares prematuras y las contracciones auriculares prematuras con un monitor Holter en 1.388 personas, cuya edad media era 72 años. Alrededor del 60% de los participantes del experimento tomaban a diario algún tipo de producto que contenía cafeína.
Fuente: Noticias SIN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: