PLD confirma audiencias entre mañana y el viernes

DICE EN SANTO DOMINGO NORTE Y LA VEGA SE REQUIERE UNA SOLUCIÓN POLÍTICA


La coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán, informó ayer que esa entidad ha estado respondiendo por escrito los casos que no ameritan audiencias y que en las próximas jornadas de trabajo comenzarán a conocer las impugnaciones que ameritan escuchar a los impugnantes y a las Comisiones Municipales o de Mesas.
Mientras, Héctor Olivo, vocero del partido de Gobierno, dijo anoche que estas audiencias es posible que sean celebradas entre jueves y viernes de esta semana y que el Comité Político sea convocado para este fin de semana o para la semana que entra.
En tanto que Alejandrina Germán explicó que la comisión en pleno está trabajando en forma continua con un equipo auxiliar e integrantes de la Secretaría de Asuntos Electorales en la depuración de las comunicaciones recibidas para tomar la decisión en cada caso. Reiteró que muchos de los reclamos realizados carecen de fundamento por no estar sustentados con los elementos probatorios, lo que viola una disposición fundamental del Reglamento Electoral.
Casos complejos
Germán dijo que otras de las comunicaciones son solicitudes de revisión de votos nulos, copias de actas o presentando informes. Recordó que la CNE entregó al Comité Político el informe requerido sobre los incidentes ocurridos el 13 de diciembre y le presentó los casos complejos de Santo Domingo Norte y La Vega, que requieren de una decisión política.
“Que el Comité Político decida, porque hubo una elección, pero el 30 por ciento de la mesa no votó, una cantidad considerable que podía decidir a favor de uno o del otro”, apuntó Germán, refiriéndose al municipio Santo Domingo Norte.
Apuntó entonces que será el organismo ejecutivo político del PLD que analizará el caso y que debe repetir en el municipio La Vega, donde calificó la elección de reñida y donde la impugnación de dos mesas pudiera hacer variar los resultados preliminares.
“Que el Comité Político decida en reunión con los precandidatos cuál va a ser el candidato”, adujo Germán, al agregar que como Comisión Nacional Electoral envió esos casos a esa instancia.
La integrante de la CNE del PLD dijo que esta estructura trabaja apegada a los reglamentos y pese a ello, no descarta que personas pudieran apelar y acudir a las Altas Cortes, pero para ello “el partido estaría dispuesto a defenderse”.
“Los compañeros que estén dispuestos a ir al Tribunal Electoral pues que acudan y nosotros nos defenderemos”, dijo, respetando el derecho que ampara a ciudadanos y ciudadanas.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao