Nublados y lluvias moderadas continuarán este lunes según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se continuará produciendo nublados parciales en la tarde y lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
La vaguada pre-frontal se localiza sobre la costa norte del país, manteniendo la masa de aire húmeda e inestable sobre el territorio nacional.
Para este martes, la vaguada pre-frontal empezará alejarse del territorio, pero la humedad existente más el viento del este/sureste, estarán originando durante la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet, recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao