Cabuya una comunidad Olvidada

Cabuya, La Vega- Las Cabuyas es el principal centro de producción de vegetales Chinos de la región del Cibao, y que genera a través de estos cada año un promedio de  Setenta Millones de Dólares (USS 70,000,000.00), equivalente a más de Dos Mil Cuatrocientos Cincuenta Millones de Pesos (RDS 2, 450, 000,000.00). Generando además más de Seiscientos (600) empleos con ingresos semanales en beneficio de nuestra comunidad, significando esto un gran aporte a la economía nacional.

Las Cabuyas tiene más Sesenta Mil (60,000.00) tareas dedicadas a la producción de plátano, más de Cien Mil (l00,000.00) tareas dedicadas a la siembra de arroz, más de Doce Mil (12,000.00) tareas dedicadas a la producción de Vegetales, más de Seis Mil (6,000.00) tareas dedicadas a la producción de batata y yuca, más de Ocho Mil (8,000.00) tareas dedicadas a la producción de ganado vacuno, así como también una gran cantidad de terrenos dedicados a otros cultivos.
Hoy en día el accedo a la áreas productivas se ve afectada por la pésima condiciones de sus caminos como es el caso de El corsal, la privada (Donde se concentra la mayor producción de Arroz ya que de la 60 mil tareas existente hay unas 45 mil que son de esa zona).

Ademas según fuentes, en el Ayuntamiento municipal de La Vega descansan la documentación correspondiente para ser elevada a Distrito Municipal, pero por intereses de algunos este proyecto está estancado ya que no le es beneficioso a un grupito.

Ojalas Cabuya despertara y mostrara otra cara ya que para los Veganos somos una comunidad conflictiva pero no ven el aporte que les hacemos en todo los sentido tanto a la Provincia de La Vega como a la Nación en General.

Despierten.






Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: