Ministro Presidencia niega prohiban andar dos personas en motores

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó categóricamente que el Gobierno haya prohibido que los conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera del motor..
Se refirió a la información publicada en algunos medios de comunicación, en la que se decía que dicha medida entraría en vigencia el lunes de la próxima semana y que habría sido adoptada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Explicó que aunque el Gobierno está empeñado en resolver la problemática del transporte en el Gran Santo Domingo, no es menos cierto que existen miles de padres de familias que quedarían de repente desprotegidos con esta medida, ya que en la mayoría de los casos, la motocicleta es el primer y único vehículo que tienen para transportarse él y su familia.
Agregó que muchas de estas personas, que no tienen la oportunidad de comprar un carro, utilizan la motocicleta para llevar a sus hijos a la escuela o a sus esposas a su lugar de trabajo.
Destacó que en los últimos años, las motocicletas se han convertido en el transporte esencial de muchos que vive en los barrios de la parte alta de la capital.
El ministro de la Presidencia consideró que la motocicleta, además de facilitar el traslado de las personas de menores ingresos, también es una fuente de empleo para una gran mayoría de los trabajadores informales del país, que salen días tras días a buscar el sustento de sus familias.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao