La Onamet anuncia lluvias y mucho calor para este fin de semana en RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este miércoles y el resto del fin de semana lluvias y tronadas aisladas  sobre las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que las precipitaciones serán provocadas por una vaguada sobre Cuba, la humedad arrastrada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla La Española.
En el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo.
Se prevé que el sábado la vaguada deje de incidir sobre la República Dominicana, pero otra en superficie incrementará las lluvias al final de la tarde y comienzo de la noche de ese mismo día sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Sur/sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera y evitar los rayos solares, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En Santo Domingo Norte y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao