Reanudan la búsqueda de cuatro desaparecidos en naufragio en Samaná

SOLO HAN SIDO RECUPERADOS TRES CADÁVERES Y DOS PERSONAS SOBREVIVIERON

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael deLuna Pichirilo, dijo que se reanudó  la búsqueda de los cuatro hombres desaparecidos luego de un naufragio en Samaná el pasado domingo, donde han sido recuperado tres cadáveres y dos personas lograron sobrevivir.
El oficial explicó que la búsqueda fue detenida ayer por motivos de seguridad a causa de los fuertes oleajes, pero que fue reanudada esta mañana.
Dijo que a pesar de que hay pocas posibilidades de encontrar alguno de ellos con vida, porque “la esperanza es lo último que se pierde”.
“Ojalá que alguno haya salido a la margen opuesta de Sánchez, que es la parte norte de Los Haitises, ojalá sea así y encontremos algunas personas vivas”, expresó.
Los desaparecidos  del naufragio de la embarcación donde viajaban como parte de una excursión nueve personas,  son Rafael Quezada, Alberto Santiago, Francisco Almonte y Yovanny Quezada.
Hasta el momento han sido recuperados los cadáveres de Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.
Sobre la falta de permiso para embarcar, De Luna Pichirilo dijo que los excursionistas partieron sin autorización y sin salvavidas a pesar del mal tiempo.
Sostuvo que a veces estas situaciones escapan del control de las autoridades, ya que las personas buscan la manera de embarcarse.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao