WASHINGTON: Explosión en edificio deja 30 heridos y 7 desaparecidos; investigan si hay dominicanos

WASHINGTON.- Una explosión e incendio, aparentemente debidos a una fuga de gas,  se registró en un conjunto residencial en un suburbio de esta capital dejando al menos 30 personas heridas, incluyendo tres bomberos. Asimismo, 7 personas fueron señaladas como desaparecidas.
Los bomberos acudieron al edificio poco antes de la medianoche, encontrándose con varios residentes de los pisos superiores pidiendo auxilio, informó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein.
“Había gente lanzando a niños por las ventanas y saltando ellas mismas, tratando de salvarse”, comentó Goldstein en conferencia de prensa. “Todo el mundo estaba tratando de salir del edificio lo más rápido posible”.
El jefe de bomberos añadió que todos los apartamentos allí tenían estufas y hornos de gas natural, y que tomó casi dos horas sofocar las llamas mientras la compañía de gas cortaba el suministro.
Algunos testigos dijeron haber escuchado una explosión antes del incendio, dijo el portavoz policial Oscar García.
El portavoz de la policía comentó que se enviarán robots para tratar de encontrar sobrevivientes en las zonas más inestables de la estructura.
Willie Morales, uno de los vecinos, le dijo al Washington Post que estaba caminando en la acera de enfrente cuando escuchó una explosión y cayó al piso.
“Fue una explosión estruendosa, nunca había escuchado algo así”, comentó Morales. Fue entonces que vio las llamas saliendo de varios apartamentos y acudió al edificio, golpeando puertas y ventanas gritándole a la gente que se salga de ahí.
“Un equipo policial con perros adiestrados detectó algo en una parte del edificio, lo cual podría indicar que hay alguien atrapado allí”, dijo Goldstein.
Unas 90 personas perdieron sus hogares, por lo que se abrió un albergue de emergencia en un centro comunitario cercano. Los habitantes de edificios cercanos fueron evacuados, pero recibieron permiso de regresar a sus casas tras unas horas.
Las autoridades del condado investigan el suceso con la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Embajador dominicano
El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, investiga si entre las víctimas hay compatriotas suyo.
“Aún las autoridades no han confirmado ninguna muerte por causa de la tragedia que redujo a escombros dos edificios y dejó a otros cuatro en peligro de colapsar, según el jefe de bomberos del Condado de Montgomery, pero investigamos si entre los desaparecidos hay algunos dominicanos y nos mantenemos al tanto en relación a esta tragedia”, dijo.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao