Amarante Baret afirma han bajado los índices de homicidios en el país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades de República Dominicana aseguraron este viernes que los índices de homicidios se han reducido en los últimos años en el país debido al “esfuerzo” del Gobierno y al incremento de la vigilancia por parte de la Policía Nacional.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, explicó que en 2016 se registraron 533 homicidios en la nación caribeña, cifra que bajó al año siguiente a 448.
El funcionario afirmó que en 2016 se produjeron 177 homicidios a causa de la delincuencia, mientras que en 2017 solo ocurrieron 136, “un 23 % menos y seguimos trabajando para reducirlos cada día más”.
A su juicio, esa reducción se debe a que el país cuenta con una Policía cada más profesional; a la inclusión de las comunidades en los programas de prevención del delito, y el establecimiento de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género, que reúne a las autoridades y munícipes de determinada demarcación.
Amarante Baret consideró, además, que los niveles de homicidios se han reducido gracias a las acciones del Gobierno en barriadas con gran población.
“Lo cierto es que el Gobierno dominicano viene trabajando para mejorar el tema de la seguridad ciudadana en este país, el fortalecimiento, profesionalización de la Policía, los trabajos, las intervenciones barriales sociales”, dijo el ministro a su salida de un acto público.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: