Dos provincias se encuentran este sábado en alerta amarilla (intermedia) y siete en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En alerta amarilla están Espaillat y Puerto Plata, mientras que en verde se encuentran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El COE declaró la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En la costa atlántica, indicó el COE, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El organismo recomendó a la población estar atentos ante posible penetración costera, según lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comments:
Publicar un comentario