En los primeros 15 días del año van al menos tres feminicidios

Carolina Pichardo
Santo Domingo
El 2018 apenas está en la mitad de su primer mes y los hechos de violencia contra la mujer han vuelto a estremecer a la sociedad dominicana en diversas ocasiones, dejando hasta ahora al menos tres feminicidios y dos suicidios de los victimarios.
No había pasado el 1 de enero de 2018 cuando se conoció la primera tragedia: Una mujer, de 28 años, fue asesinada por su pareja después de la celebración de Año Nuevo.
En Miches, El Seibo, Ingrid Ciprián murió después de que Benjamín de los Santos la atropellara con su vehículo y le propinara estocadas como una botella.
Momentos después del hecho, en las cercanías de la carretera Miches-El Seibo, el cuerpo del joven estaba colgado de un árbol junto al vehículo con el cual la chocó.
En Santo Domingo Oeste, específicamente en el batey Lechería, el 9 de enero fue hallada estrangulada Adele Madombe, de 88 años.
Por el caso la Policía Nacional está buscando al nieto de la víctima solo conocido como “Junior el Socio”, quien presuntamente la habría asesinado porque ella no quería vender la vivienda.
Su viudo, Jean Tigere, de 71, informó a las autoridades que el joven exigía constantemente a su abuela que vendiera la casa para que le diera la mitad del dinero.
“El domingo pasado me levanté temprano para ir a la iglesia, y cuando regresé, mi nieto se había marchado con toda su ropa, yo no sabía dónde estaba mi esposa”, dijo el anciano.
Una historia con otro final ocurrió en Cambita Garabitos, San Cristóbal: Wildania Moreta, de 19 años tomó un jugo envenedado por su pareja Mario José Pulinario Bautista, de 29 años.
El joven murió al beber el mismo líquido, pero la mujer sobrevivió porque tras sentir los síntomas los vecinos la trasladaron a un centro médico.
Según los familiares de la mujer, este la amenazaba de muerte constantemente.
El último caso de feminicidio ocurrió este domingo 14 de enero, cuando un comerciante mató a cuchilladas a su novia y luego se ahorcó en un árbol en Hato del Yaque, Santiago.
La mujer fue identificada como Ginette García Campos, de 34 años, quien murió a manos del hombre solo conocido como Luini.
Una niña de tres años, procreada por ambos, recibió leves heridas de parte de su padre a lo que fue trasladada a un centro de salud.
Además de la pequeña, Garcia Campos tenía dos hijos de 12 y 13 años de otra relación sentimental.
En 2017 hubo aproximadamente cien feminicidios en todo el país a pesar de las campañas en contra de la violencia que realizaron diversas instituciones públicas y privadas.
Fuente:listindiario,com,do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao