Minerd prioriza fortalecer educación técnica y la formación docente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) prioriza fortalecer y mejorar la calidad de la educación técnica y formación profesional a todos los niveles, para lograr las metas de desarrollo socioeconómico agendadas por el Gobierno.
La afirmación fue hecha por la directora Oficina de Cooperación Internacional del Minerd, Rosa María Kasse, en el marco de una reunión con la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentra en el país.
“En el 2017, el presidente Danilo Medina priorizó la estructuración del Marco Nacional de Cualificaciones, como instrumento de clasificación, para facilitar, ordenar y coordinar, los subsistemas nacionales de educación y formación profesional, particularmente, en los niveles técnico-profesional”, dijo Kasse.
Y a seguidas agregó: También a mejorar el acceso y la calidad de las cualificaciones para satisfacer las necesidades del sector laboral y de la sociedad civil”.
Dijo que el Minerd propone aumentar y mejorar la calidad de su oferta de educación técnica, convirtiendo liceos en politécnicos, adecuando y equipando las instalaciones para agregar aulas, laboratorios y talleres necesarios.
“Hace falta mucho camino por recorrer, por lo tanto, el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otras instancias de cooperación internacional, serán valiosas para lograr los objetivos de educación técnica adoptados por la dependencia educativa”, añadió.
La jornada con el BID incluyó diálogos sobre la actualidad de la educación técnica en la República Dominicana y experiencias en otros países, avances en la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones, lecciones aprendidas en educación técnica y formación profesional en América Latina y el Caribe.
En la actividad, que se desarrolló en el salón de conferencias de la OCI, participaron los viceministros de Educación Víctor Sánchez Jacquez, y de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, así como Jennelle Thompsom, Especialista en educación del BID, y representantes de los viceministerios de Planificación, Técnico Pedagógico, direcciones de Planes, Programas y Proyectos, Estudios Económicos, Información y Análisis, Jóvenes y Adultos, Currículo, IDEICE, INFOTEP, entre otras.
Por el BID participaron los especialistas María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez y Victoria Toribio.
Mientras, por la OCI estuvieron José Cid, coordinador financiero y administrativo, Francisco Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de proyectos, Elauterio García de Compras y Contrataciones, y Sauly Mendoza, de Coordinación Técnica.

Fuente:almomento.net

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Scroll to top