Sustituyen jefes de seguridad de aeropuertos y directores del CESAC

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) sustituyó los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país así como todos sus  directores departamentales , informó el director de este organismo oficial, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz,  FARD.
Indicó que la medida fue dispuesta bajo la coordinación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío  Paulino Sem,
Como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (AILA) fue designado el coronel paracaidista Francisco A. Gómez y Gómez, en Punta Cana el coronel Modesto Segura Vólquez, en Puerto Plata el coronel Rafael David Sánchez Gómez y en el Cibao el teniente coronel José J. Pimentel Sánchez.
En La Romana fue designado el coronel Francis J. Figueroa Roque, en el Catey de Samaná el coronel Humberto E. Ramos Feliz, en Arroyo Barril el coronel Jhojany Suriel Otáñez y en Barahona, el coronel piloto César Valenzuela Galva.
general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz,  FARD.
Como ayudante administrativo del CESAC fue designado el coronel piloto José Manuel Leonardo García, como director de Recursos Humanos el coronel Moltimer de Jesús Eusebio, como director de Inteligencia el coronel Derling Mota Tolentino, en Operaciones el coronel Piloto Edgar M. Yorro Lora, en Control de Calidad el coronel Wilfredo Candelario Aponte, en Escuela de Seguridad el coronel Carlos Minaya Acosta, en Administrativo en teniente coronel Víctor M. Peña Rodríguez, como jurídico el coronel Rafael Severino y en Relaciones Públicas el teniente coronel Juan M. Montilla Cuevas.
MEJORAR ACCIONES
 El general Castillo de la Cruz,  FARD, afirmó que  estos nuevos movimientos tienen como finalidad mejorar las acciones institucionales, a fin de mantener los niveles de garantía en el entorno  aeroportuario, así como  la buena valoración de la institución, la cual ha sido reconocida por el alto nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como un modelo para los demás países, luego de la auditoría al sistema de seguridad de la Aviación del país, realizada a principios del pasado año.
Manifestó que otro elemento de trascendencia en cuanto a la aviación mundial, lo constituye el hecho de que el año que recién finaliza 2017, ha sido declarado como el más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales, según los datos recabados por la organización holandesa especializada Aviation Safety Network.
’Eso también nos llena de satisfacción, porque nosotros como Estado signatario de la OACI, debemos dar garantía en seguridad de la Aviación Civil, que en la República Dominicana es responsabilidad del CESAC, y lo cumplimos a cabalidad’’, enfatizó.
Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao