Ya es efectivo el pago de RD$2 por galón de combustibles al momento del despacho en Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó al sector de combustibles que a partir del despacho de hidrocarburos deberán cumplir con el adelanto de RD$2 por consumo de galón de gasolinas y gasoil.
En un aviso de la DGA dirigido a los importadores, concesionarios, propietarios o titulares de terminales de hidrocarburos, distribuidores de gasolina o gasoil, en sus distintas variedades, y al público en general indica que con la medida da cumplimiento al Presupuesto General del Estado para el año 2018, en el párrafo III, en su artículo 19.
“En el caso del cobro de los dos pesos (RD$2.00) por galón al consumo de gasolina y gasoil, regular y premium, indicado en el citado párrafo I del artículo 20 de la Ley núm. 253-12, se establece que éste sea realizado por la Dirección General de Aduanas cuando dichas mercancías sean despachadas”, señala el referido artículo 19.
El pago de los RD$2 es un adelanto que se debe hacer al momento de la importación de esos hidrocarburos.
Se estima que si el recaudo por concepto del programa de renovación de vehículos de transporte público aportaría ingresos por el orden de los RD$95.4 millones en 2018 y el 25% de estos se obtendrían por el impuesto de RD$2 a cada galón consumido en las gasolinas y el gasoil que se expenden en el mercado local se hablaría de un recaudo de RD$23.9 millones.

Fuente: Listindiario.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: