Informe de la Cámara de Diputados contempla el castigo del aborto en el Código Penal

Diputados fueron reiterativos sobre interrupción del embarazo
SANTO DOMINGO. Las mujeres volvieron ayer a manifestarse nueva vez frente al Congreso Nacional para exigir a los legisladores la despenalización del aborto, mientras la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se prepara para rendir un informe que castiga la interrupción del embarazo.
La comisión volvió a rendir un informe “reiterativo” de su posición durante más de una década en lo referente al castigo del aborto con tres años de prisión a quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo, según el diputado Henry Merán, presidente de la comisión.
En el informe se recomendó al pleno la inclusión de un eximente en el artículo 110 que plantea lo siguiente: “La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”.
Fuente:diariolibre.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao