Panamá será la sede para la Serie del Caribe 2019

SANTO DOMINGO.- El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, anunció este lunes  que la ciudad de Panamá será la sede que albergará la Serie del Caribe 2019.
El evento deportivo se realizará del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew, en Panamá.
Puello Herrera informó que se tomó la decisión luego de haber  cancelado la celebración del evento deportivo en Barquisimeto, que era la sede original.
Sobre una posible demanda legal entablada por Venezuela por el retiro del evento deportivo, el Comisionado dijo que los estatutos de ese organismo están facultados para cambiar la sede ante cualquier tipo de eventualidad.
“Han sido días muy duros para nosotros, pero hemos logrado armar esta emisión de la Serie del Caribe”, manifestó Puello Herrera en rueda de prensa ofrecida a diversos representantes de los medios de comunicación.
El comisionado agregó que se ha comunicado con el personal que tiene la Confederación en la ciudad de Panamá, a fin de trabajar en la organización del evento.
Manifestó que ese organismo deportivo ha realizado una ardua labor e ingente esfuerzo para llevar a cabo el montaje de ese evento.
“Entiendo que ha habido una premura, pero esto no va a bajar la calidad de la Serie del Caribe”, agregó Puello.
Los equipos que serán parte de este evento serán los tradicionales, las ligas miembros de la Confederación del Caribe, que son México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, con el agregado de dos invitados adicionales que serán Cuba y Panamá.
Puello Herrera agregó que se ha elaborado un calendario con cinco equipos, adicionalmente al original, en caso de surgir algún inconveniente con un equipo participante.
Resaltó que Panamá es la única que reúne las condiciones en estos momentos para esta celebración.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao