Alerta en el sur de EEUU por tormentas de granizo y tornados

El mal tiempo se enseñará este fin de semana con el sur de EEUU, donde ya se registran potentes tormentas eléctricas y de granizo, además de amenaza de tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes, informa The Weather Channel.
La baja presión que se formó hoy en el sur del país está ganando fuerza a medida que empuja hacia el norte y enfila hacia el valle de Ohio. Ese frente atrae aire cálido y al mismo tiempo húmedo desde el Golfo de México, una combinación de ingredientes que es la responsable de la formación de fuertes tormentas eléctricas que afectarán a los estados sureños de EEUU durante todo el fin de semana.
El Centro de Predicción de Tormentas de NOAA ha emitido los siguientes avisos de clima severo:
Alerta de tornados hasta las 7 p.m. hora del centro de EEUU (CDT, por sus siglas en inglés) para partes del norte y centro de Louisiana y el este de Texas. Esta área de vigilancia incluye Alexandria, Louisiana, Lufkin, Texas y College Station, Texas.
Una vigilancia de tormenta severa está vigente hasta las 3 p.m. CDT para partes del extremo suroeste de Arkansas, el norte de Louisiana y el este de Texas. Esta área de vigilancia incluye Shreveport, Louisiana y El Dorado, Arkansas.
Una vigilancia de tormenta severa es válida hasta las 3 p.m. CDT para partes del centro-sur de Texas, incluyendo San Antonio y Austin.
Una vigilancia de tormenta severa está vigente hasta las 3 p.m. CDT para partes del centro y centro-norte de Texas. Esta área de vigilancia incluye Dallas, Fort Worth y Waco.
A última hora de la mañana del sábado, se observó un posible tornado cerca de Hearne, Texas, en el condado de Robertson.
Las tormentas eléctricas fuertes a severas continuarán empujando hacia el este a través de partes de Texas hacia Louisiana hasta la tarde del sábado.
Esta mañana se registraron tormentas que arrojaron granizo del tamaño de una pelota de béisbol en partes del condado de Bexar, Texas.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao