Condenan a 40 años de prisión a hombre mató joven intentó frustrar robo celular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 40 años de prisión y al pago de RD$1 millón de indemnización a  un hombre  por asaltar y matar a otro en el sector Las Palmas de Alma Rosa II, en agosto de 2017.
El tribunal  emitió la sentencian contra Mantovani Pericles Muñoz, de 29 años, por haberle matado de un disparo a Jhony Franklin Cuello Santil, cuando trató de impedir el robo de un celular.
El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. del 31 de agosto de 2017, cuando los jóvenes Yovanny Polanco, Natanael Ferrer Madé y Gregorio Henríquez Polanco caminaban por la calle José Jiménez, de dicho sector y fueron interceptados por Pericles Muñoz, quien junto a otra persona, aún desconocida, transitaba en una motocicleta.
Agregó que el  condenado se desmontó de la parte trasera del motor y con una pistola en la mano encañonó a Henríquez Polanco, a quien despojó de un celular.
Indicó que  el occiso, quien se encontraba a poca distancia del hecho, trató de intervenir e impedir el robo, y fue ahí que Muñoz le disparó.
El condenado deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La condena de 40 años de prisión es la segunda de este tipo que los jueces de esa jurisdicción emiten. La primera fue hace 20 días.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: