Las alertas por seguridad alimentaria se suceden en las últimas semanas en España. Si hace unos días la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición alertaba de una serie de helados comercializados por La Sirena, ahora es el mismo organismo el que pone el punto de mira en un chocolate que se comercializa en nuestro país y que ha sido distribuido en Cataluña.Se trata de Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp seeds & hazelnut pieces, de la marca City Seed Banks. El producto contiene alérgenos no traducidos, entre los que se encuentran gluten, leche, huevos y frutos secos, así como de cannabidiol, un ingrediente no autorizado, según informan la Aecosan en un comunicado.
Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.