VENEZUELA: Nicolás Maduro asegura su cúpula militar “es leal al pueblo”

CARACAS.- El presidente colás Maduro ha asegurado en Twitter haber conversado con la cúpula militar de su Gobierno y que ha obtenido de ellos su “total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria”. El presidente de facto ha llamado a la movilización y se ha mostrado convencido de la victoria.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este martes de que el Gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.
Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que ha defendido que hay un “sólo comandante en jefe, Nicolás Maduro”, ha dicho que “seremos inflexibles, radicales”.
“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar La Paz”, prosiguió el ministro de Comunicación.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este martes que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” de Guaidó.
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, indicó el ministro.
Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao