Colapso puente incomunica 10 familias Santiago

Fuente: elnacional.com.do

SANTIAGO. Al menos 10 familias permanecían incomunicadas esta mañana luego que un puente colapsó la tarde de ayer por la crecida de un arroyo en el municipio Pedro García, por las lluvias de una vaguada en esa zona de la cordillera Septentrional.
Esta mañana, informó la Defensa Civil que vehículos no pueden cruzar por el lugar y que en coordinación con las autoridades municipales evalúan los daños ocasionados por las lluvias.
Dentro los daños inspeccionados por miembros de la Defensa Civil se encuentran algunos postes de tendido eléctricos afectados y una pared que comunica el cuartel con la iglesia de la comunidad, que se desplomó producto de la crecida del río.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene a 12 provincias en alertas y Santiago y La Vega con avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta por la incidencia de la vaguada son Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal.
También Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y el Gran Santo Domingo.


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao