Envenenan miles de peces en proyecto en Navarrete

  • Además se robaron 300 tilapias que estaban listas para ser comercializadas
    “Los ladrones no tienen piedad de nadie, como no pudieron llevarse toda la producción, decidieron envenenarlos”, propietario afectado
Desconocidos envenenaron miles de peces de un proyecto piscícola ubicado en la sección Barrero, de este municipio, además de que se robaron unas 300 tilapias que estaban listas para ser comercializadas por los dueños del negocio.
Jesús Luna, comunicador social y propietario del proyecto en cuestión declaró a Diario Libre que entre los peces envenenados y los que les robaron, unos tres quintales, perdió más de 800 mil pesos y que ese dinero era para cumplir compromisos financieros.
“Los ladrones no tienen piedad de nadie, como no pudieron llevarse toda la producción, decidieron envenenarlos con piretroide, lo cual confirmamos al hacerle las pruebas a los peces”, subrayó Luna.
Indicó que tan pronto se enteraron de lo sucedido, presentaron una denuncia en el cuartel policial de la localidad, pero que todavía no hay detenidos.
Lunea dijo que luego de la Semana Santa, tenía dos estanques llenos de peces para comercializarlos con varias personas que se interesaron por los mismos.
“Ahora lo que solicito del Gobierno Central es que se decidan por atender una de las tantas peticiones que les he hecho de financiamiento para poder seguir desarrollando este proyecto junto a mi esposa e hijos, ya que esto es una empresa familiar”, sostuvo Luna.
El proyecto piscícola de agua dulce dispone de 22 tareas y actualmente se utilizan 12 de ellas, pero con intención de ampliarlo si se obtienen financiamientos.
Luna compra los alevines en la universidad ISA de Santiago y el Centro de Investigación para la Producción Animal (CIMPA), de Estancia del Yaque.
En este municipio existen varios proyectos de crianza de peces de agua dulce que son vendidos en el país.
Las variedades que se reproducen en este proyecto son la carpa el perro (Truchas), pacuces y las tilapias.
Luego del envenenamiento y el robo de los peces, Jesús Luna procedió a cerrar el proyecto y aumentó la vigilancia que tiene en el lugar.
Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao