Heriberto Medrano mantuvo una vida sin escándalos y refugiado en la vida familiar

Por: Eliana Ledesma (Listin Diario)
Santo Domingo


La muerte del empresario Heriberto Medrano ha causado conmoción en varios sectores del país, pues era reconocido por llevar una vida tranquila y familiar.
Medrano, quien murió tras precipitarse el helicóptero en el que viajaba junto a otra persona en la provincia Puerto Plata, fungió como presidente del Grupo Medrano, que es una empresa de comunicaciones de más de 20 emisoras de Radio en FM y AM, un sistema de cable y un canal que llega a todo el Cibao Central.
Heredó la empresa de su padre, Cuqui Medrano, quien falleció en 2007 y fue radiodifusor y exsenador de La Vega.
El empresario dejó viuda a Icelsa García, quien es la administradora de Microvisión y la gerente de publicidad de Telecable Central, con quien procreó tres hijos: Isabel, Juan y Roselena.
Medrano a través del tiempo encontró un equilibrio entre la vida familiar y laboral. En declaraciones otorgadas a la revista Donattella, él mismo explicó que para que eso funcione, hay que estar consciente de que se está trabajando para el bien de toda la familia.
Además, trato de involucrarlos en el aspecto laboral; el cargo de Icelsa hace que mantengamos un trato en el día a día; y que ella pueda ver de primera mano, a qué le dedico mi tiempo. Estoy integrando a los niños al ámbito laboral; Isabel, es asistente administrativa; Juan es ayudante del Taller, y Roselena es ayudante de archivos en Telecable Central; esto con el fin de que conozcan la empresa en todas sus posiciones, y que aprendan el sentido de la responsabilidad”, acotó Medrano en una entrevista en 2017.
El empresario, quien en una ocasión se refirió a cómo quisiera ser recordado al momento en el que falleciera, expresó que quisiera ser evocado como un hombre trabajador, emprendedor, que estuvo siempre al frente de su familia y que ayudó a sus empleados.
“Como un hombre emprendedor y trabajador, que estuvo siempre al frente de su familia, y que ayudó a sus empleados a salir adelante. Que supo darle continuidad al legado recibido y que además creó el suyo propio”, expresó Medrano a través de una entrevista hecha por la revista Donattella.
Heriberto Medrano se mantuvo alejado de los escándalos y la vida pública, vivía refugiado en la vida familiar y empresarial.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: