Huawei prepara demanda contra el gobierno de EEUU

  • Las acciones estadounidenses contra Huawei se producen como parte de la escalada de tensiones comerciales y tecnológicas entre China y Estados Unidos

  • Fuente: diariolibre.com
  • Huawei señaló ayer que estaba avanzando con su demanda contra el gobierno de los Estados Unidos por la prohibición federal de compra de equipos, diciendo que había pedido a una corte estadounidense un juicio sumario en un intento de acelerar la resolución del caso.
    La compañía china confirmó en marzo que demandaría al gobierno estadounidense por su prohibición “inconstitucional” de que las agencias federales compren tecnología de Huawei, acusando al congreso estadounidense de actuar como “juez, jurado y ejecutador”.
    Su más reciente petición para un juicio sumario implica que Huawei pide a la corte del Distrito Oriental de Texas que decida sobre el asunto sin un juicio completo.
    “Los políticos en los Estados Unidos están usando la fuerza de una entera nación para perseguir una compañía privada”, dijo Song Liuping, jefe legal de Huawei. Agregó que la compañía “tiene confianza en la independencia e integridad del sistema judicial de los Estados Unidos” y expresó esperanzas que “los errores en la Ley de Autorización de Defensa Nacional puedan ser corregidos por la corte”.
    El caso se relaciona a las restricciones colocadas a Huawei el año pasado como parte del annual NDAA, según siglas en inglés.
    Esa ley es diferente a otro movimiento reciente hecho en mayo por el presidente estadounidense Donald Trump, que puso la compañía de telecomunicaciones china en una “lista de entidad prohibida”, que impide que las compañías estadounidenses le suplan tecnología a menos que obtengan una licencia especial del Departamento de Comercio.
    Las acciones estadounidenses contra Huawei se producen como parte de la escalada de tensiones comerciales y tecnológicas entre China y Estados Unidos. La movida de Trump de aislar comercialmente a Trump ha recibido una feroz oposición del gobierno chino, que acudió a la OMC y cuestionó la decisión.
    ©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: