Siguen lluvias en región Cibao y se reportan daños

Fuente: Listindiario.com.do
Persiste la influencia de una vaguada, por lo que de nuevo se registrarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la llanura costera caribeña, cordillera  Central y la zona fronteriza.  
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso y las alertas meteorológicas para 14 provincias, como medida preventiva por las lluvias que se esperan.
Los aguaceros registrados en los últimos días en el Cibao han provocado derrumbes, inundaciones y desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos en diferentes comunidades de la región.
Las lluvias provocaron hundimientos en la carretera Jarabacoa-Manabao y La Ciénaga en el municipio de Jarabacoa.
Los deslizamientos también ocurrieron en las carreteras Luperón-Juncalito. Las lluvias han sido persistentes en Santiago, y han generado inundaciones urbanas de pocas dimensiones, informó la Defensa Civil.
Mientras los ríos Ámina, Mao, Inaje, Yásica, Yaroa, Boba, Guayubincito, Bao, en las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, aumentaron significamente sus caudales.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao