10 cosas que puedes hacer antes de dormir para descansar mejor

¿Qué hacer antes de acostarse para descansar mejor? Descansar y dormir bien son la clave para comenzar un nuevo día de la mejor manera posible. Durante la noche nuestro cuerpo se recarga y se repara. Por eso nunca hay que subestimar la importancia de dormir bien y siempre hay que respetar nuestro horario de sueño, como regla general para darle a nuestro cuerpo un ritmo regular.

Qué hacer antes de dormir para descansar mejor

Aquí hay algunos consejos para descansar mejor. Sigue lo que creas que sea más útil e intenta ponerlo en práctica todas las noches.

1. Bebe infusiones de hierbas

Tomar una infusión de hierbas o una bebida caliente antes de acostarse ayuda a descansar bien. Algunas hierbas oficinales, más que otras, nos ayudan a quedarnos dormidos y dan una sensación de relajación.
Además de la manzanilla clásica, podemos encontrar, por ejemplo, tilo, valeriana, melisa y pasiflora. También puedes elegir un relajante té de hierbas compuesto por una mezcla de hierbas y que está diseñado para promover un buen sueño, pide consejo a tu herbolario.

2. Practica yoga

Tomar una clase de yoga por la noche o practicar yoga en casa antes de irte a dormir te ayudará a relajarte. Algunas asanas son recomendadas de una manera especial para promover un buen descanso. Si eres un principiante, elige las posiciones más simples. Siéntate o acuéstate cómodamente y respira larga y profundamente. La respiración lenta y profunda tiene un poder calmante y relajante que te sorprenderá.

3. Medita

La noche es uno de los mejores momentos para dedicarse a la meditación, ya que esta práctica, especialmente si se realiza de manera regular, puede ayudarte a dejar de lado tus preocupaciones por unos momentos antes de irte a dormir. La meditación ayuda a contrarrestar el insomnio y relaja la mente, lo que ayudará a tu cuerpo a prepararse para descansar mejor.

4. Evita la cafeína

Algunas personas son sensibles a la cafeína y, por lo tanto, evitan tomar no solo una taza de café después de la cena, sino también el té negro y las bebidas carbonatadas que pueden contener esta sustancia. Si eres sensible a la cafeína, evítala por completo antes de acostarte, y preferiblemente a partir de la cena.

5. Lee un libro

Leer un libro induce el sueño, algunas personas logran conciliar el sueño más rápido y duermen mejor solo leyendo algunas páginas de un libro antes de acostarse. Es un hábito que puedes seguir sin problemas si te hace sentir mejor. Por otro lado, si la lectura te mantiene despierto, evita leer en el dormitorio e intenta otros remedios para dormir mejor, como un té relajante a base de hierbas.

6. Apaga la computadora y el teléfono móvil

Pasar demasiado tiempo frente a la computadora en las horas de la noche puede ser una de las causas del insomnio y los trastornos del sueño. La gran cantidad de información que recibimos mientras navegamos por Internet estimula tanto el cerebro que es difícil descansar, especialmente si nos quedamos en la computadora después de la medianoche.
Apaga la PC y el teléfono móvil para no ser molestado desde las 11 pm en adelante, que es el momento ideal para ir a dormir de acuerdo con los ritmos de nuestro cuerpo.

7. Hazte una cena ligera

Una digestión difícil causada por una cena bastante pesada puede dificultar un buen descanso y perturbar el sueño. Debes dejar transcurrir al menos dos horas entre la cena y la hora de acostarse para que el cuerpo tenga tiempo para completar la digestión. Elige una cena ligera. Por ejemplo, puedes preparar una sopa de verduras hecha con ingredientes que no sean pesados.

8. Da un paseo por la noche

Para ayudar a la digestión y estirarte un poco, especialmente si has pasado todo el día sentado en tu escritorio, no te olvides de dar un agradable paseo nocturno. Será relajante, te ayudará a calmar tu mente y dejar de lado tus preocupaciones. Además, será útil para promover la digestión, y que no te vayas a acostar con el estómago lleno.

9. Usa un cojín relajante

Antes de irte a dormir, recuerda colocar un cojín aromático, o al menos una almohadilla pequeña con relleno natural, debajo o cerca de tu almohada. Las almohadillas con relleno de flores de lavanda o cojines con cáscara de espelta, que se consideran verdaderos antiestresantes naturales, son útiles para promover la relajación y el buen sueño.

10. Hazte un masaje

¿Cuánto tiempo dedicamos a mimar nuestro propio cuerpo? Probablemente muy poco, especialmente si nuestros días pasan muy rápido. Podrías tomarte unos minutos antes de irte a dormir para darte un auto-masaje relajante haciendo movimientos circulares en las piernas y los brazos, en dirección al corazón. Si quieres, puedes utilizar una crema corporal bio o un aceite de masaje relajante. Por ejemplo, un aceite de almendra o sésamo junto con dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda.
Estos consejos han resultado muy útiles para la mayoría de las personas y han logrado que puedan descansar mejor mientras se relajan de una rutina diario complicada, sin embargo, algunas personas pueden necesitar otro tipo de ayuda, en tu caso, ¿qué haces para poder descansar mejor?
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao