Terremoto de 8 grados de magnitud sacude este domingo a Ecuador y Perú

QUITO.- Un temblor de magnitud 8 sacudió la madrugada de este domingo al sur de Ecuador y al norte de Perú, sin que por el momento existan reportes de víctimaso daños.
El Instituto Geofísico del Perú en su cuenta twiiter precisó que el sismo ocurrió hacia las 2:41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la calma a través de las redes sociales.
“El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación”, tuiteó Vizcarra.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo registrado a las 02:41 hora local (07:41 GMT) fue de magnitud 8.0 y ubicó su epicentro en territorio peruano, a 80 kilómetros al sureste de Lagunas y a una profundidad de 115 kilómetros.
Hasta el momento el sismo dejó dos heridos en Alto Lagunas y siete  en Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas.
El fuerte sismo también se sintió en gran parte de Ecuador, en Quito  medios de comunicación indicaron que el temblor se prolongó por alrededor de un minuto.
El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que según una medida preliminar el movimiento telúrico fue de magnitud 7.7, mientras que el sismológico peruano registró una magnitud de 7.2.
Hasta el momento las autoridades de Perú y Ecuador no han reportado víctimas mortales producto del fuerte sismo.
Fuente:almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: