Un bebé murió de sobredosis luego que sus padres dejaran droga en la cama

  • La madre está acusada de asesinato
  • La dominicana Daira Santana González, de 23 años de edad, fue acusada de asesinato después que una autopsia de la oficina del Médico Forense de la ciudad, determinó que su bebé, de 18 meses de nacido, murió el año pasado por una sobredosis de heroína y fentanilo, drogas, que ella y su esposo, Modesto González también dominicano, y otro sospechoso que están fugitivos, mantenían las drogas en el apartamento en el que vivían en El Bronx.
    Los investigadores que creen que Modesto huyó y se esconde en República Dominicana y que la investigación sigue activa, hasta que se capturen a los dos prófugos.
    El otro fugitivo no ha sido identificado.
    La señora Santana fue acusada formalmente en la Corte Suprema Estatal de El Bronx por cargos de asesinato y posesión de heroína y fentanilo, por la muerte del pequeño.
    Los fiscales dicen que ella y su marido prófugo, dejaron un “coctel” (mezcla) de ambas drogas al alcance del niño, que posiblemente la confundió con leche en polvo y se las comió, sufriendo una sobredosis que lo mató.
    La muerte del infante, ocurrió el 27 de diciembre de 2018.
    Ella estaba presa como sospechosa en la cárcel de Rikers Island, pero no había sido acusada formalmente, hasta que fue instruida de los cargos el viernes en el tribunal penal de El Bronx.
    Las autoridades dijeron que las drogas inundaron los órganos internos del bebé, provocándole fuertes convulsiones antes de morir.
    Después de ser encontrado en el apartamento, el niño fue llevado al hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde no pudo ser salvado y murió en el nosocomio.
    El apartamento en el que vivían los Santana con el bebé, está ubicado en un edificio de la avenida University en El Bronx.
    Los resultados de la necropsia, fueron revelados en marzo de este año por el forense, que clasificó como un homicidio el deceso del niño.
    Las autoridades dijeron que en el apartamento, la policía halló grandes cantidades de las drogas.
    En abril, el médico forense de la ciudad anunció que en el sistema del bebé había trazas de intoxicación aguda de fentanilo, acetilfentanilo, heroína, dextrometorfano y clorfeniramina en el momento de su muerte.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: