Anuncian la construcción de planta solar con una inversión superior a los RD$10 MM

Se anunció la obtención de una concesión en la provincia de Baní para la construcción y desarrollo de una planta de energía solar de 200.2 MW avalado por la resolución número CNE-CP-0014-2019 de la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la empresa “EDP Energías Renovables Dominicana, S.A”, subsidiaria local de “Energy Development Partners”, el cual es un desarrollador de energía renovable con sede en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
El director ejecutivo de la empresa Energías Renovables Dominicana (EPD), Frank Epps, durante el encuentro que se realizó con los medios de comunicación, destacó que el presidente Medina y el liderazgo de la administración de Cdeee, la CNE y SIE, dieron un paso en el establecimiento de la República Dominicana como líder regional en la generación de energías renovables.
La construcción de la planta de energía solar se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas.
Según Epps, “se espera que el establecimiento de 300 MW de energía renovable anualmente durante los próximos cinco años, entre 2020 y 2025, agregue 1500 MW de generación de electricidad limpia y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las crecientes necesidades de una economía vibrante y en crecimiento. Aplaudió al presidente Medina y su administración, y que como tal, se comprometen a ser socios en esta audaz iniciativa”, dijo.
El mismo, expresó que EDP-Baní Solar se comprometió con la República Dominicana a finales de 2017 y materializó el compromiso en el 2018 al formar una subsidiaria dominicana y que se continuó con los esfuerzos para asegurar terrenos, asistencia técnica y legal con empresas localizadas en la República Dominicana.
Dijo que además se continuará demostrando la plena intención de ser socios en esta audaz iniciativa al proporcionar todos los estudios y diseños necesarios para cumplir con las condiciones de la Concesión final que, al ser aprobada, permitió construir y operar una planta solar de 200.2 MWp. con tecnología de punta.
El proyecto, apropiadamente denominado “EDP-Baní Solar” está empleando personal técnico, civil y legal local en la fase previa a la construcción para cumplir con los requisitos finales de la concesión.
Durante la construcción, “EDP-Baní Solar” se creará más de 100 trabajos de construcción y administrativos con una inversión anticipada en gastos de capital que superará los US$200,000,000 USD en equipos, materiales y en mano de obra, equivalente a aproximadamente a RD$10,000 millones de pesos dominicanos al tipo de cambio actual.
En el primer año de operación, se estima que “EDP-Bani Solar” producirá más de 345 millones de kilovatios / hora de energía limpia y renovable. Electricidad producida en las horas pico cuando la demanda es mayor.
Afirman que “EDP-Bani Solar” será un socio firme y que planea ser un buen vecino al trabajar con agencias gubernamentales locales y nacionales para identificar e invertir en programas sociales para mejorar la vida de los dominicanos. “ Claramente, todavía estamos en la etapa de planificación, pero entusiasmados de estar aquí y planeamos ser un miembro importante de la comunidad de la República Dominicana ”.
Acerca de Energy Development Partners (EDP):
Es un desarrollador e inversor en proyectos de energía renovable con sede en Providence Rhode Island, establecido en 2013. Se ha convertido rápidamente en un líder en el campo de las energías renovables con más de 400 MW de proyectos solares en operación, construcción y desarrollo en todo el mundo. EDP se asocia con las mejores empresas de servicios públicos y productores de energía independientes.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: