Autoridades aumentan a 30 mil dólares el pago a sicarios en el caso David Ortiz

El Ministerio Público ha abierto una investigación en contra de los nuevos tres apresados en el caso David Ortiz. Se trata de Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, presunto autor intelectual; Alberto Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en el bar alertando a los demás sicarios y Junior César la Hoz Vargas, alias Yayo o El Lindo, quién presuntamente cubrió los gastos del hospedaje de Gómez Vásquez. 
Documentos depositados en la corte sobre el caso, a los que ha tenido acceso este diario, señalan por primera vez a Sixto David Fernández Vásquez como una de las víctimas y a quien las autoridades han señalado que estaba dirigido el atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.
Además de que se recalca lo que sostuvieron el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y el procurador General de que “ejecutores materiales del plan criminal confundieron con su verdadero objetivo, que era Sixto David Fernández Vásquez” y “que el error se produjo” al identificarlo a través de una fotografía y confundir su vestimenta con la roba que usaba David Ortiz.
El expediente señala que La Hoz Vargas, aproximadamente un mes antes del atentado, se puso en contacto con Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Rodríguez Mota, para que este a su vez lo conectara con los internos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, para planificar el atentado.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao