Circe dice empresas están en “zozobra” por “irresponsabilidad de centrales sindicales”

a ejecutiva empresarial se pronunció así luego de la posposición sin fecha del diálogo que busca un aumento de salarios
La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo este martes que las empresas están en “zozobra” debido a la irresponsabilidad de las centrales sindicales que asisten a los diálogos y abandonan constantemente las reuniones tanto en el Congreso y en los diferentes escenarios que se presentan.
Pero también dijo que las empresas están en esa situación debido a la falta de responsabilidad de las autoridades que no toman una decisión.
“Estamos en incertidumbre las empresas y cómo es posible que estemos en esta situación de zozobra, de irresponsabilidad, de no tomar decisiones, siete reuniones llevamos, primera vez que tenemos una situación como está y no hay una decisión”, expresó la ejecutiva.
Indicó que no se puede seguir con un juego los político en este tema.
“El tripartismo es importante, pero bajó responsabilidades. Hay mucho trabajo que hacer en este país para uno estar perdiendo el tiempo”, enfatizó Almanzar.
Posteriormente, el presidente de Copardom, Juan Alfredo De Cruz, calificó de irresponsabilidad la decisión de las centrales sindicales, quienes no asistieron a la reunión.
Reiteró que están de acuerdo con que se reajuste el salario primero, pero que en la misma resolución debe quedar resuelto el tema de la reclasificación.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao