Embajada EU en RD desmiente nueva vez versiones del periodista Jaime Bayly

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana desmintió este miércoles en dos declaraciones a medios locales haberle manifestado al presidente Danilo Medina su oposición a una nueva reforma a la Constitución para dar paso a un tercer mandato consecutivo suyo y haber objetado el retorno del expresidente Leonel Fernández, como informó hace unos días el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly.
La legación estadounidense aclaró, sin embargo, que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.
Carolina Escalera, agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos, indicó mediante un comunicado publicado en Twitter que “la transparencia y el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El comunicado fue emitido a raíz de las declaraciones vertidas por Bayly sobre una supuesta reunión que habrían sostenido el presidente Medina y el encargado de negocios de Estados Unidos en República dominicana, Robert Copley.
“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, indicó.
En la víspera, la Embajada tildó de “rumores” las afirmaciones de Bayly, quien aseguró en su programa de televisión que recibió esas informaciones de “fuentes impecables de inteligencia” de Washington.
Agregó que la posición de la legación diplomatica le fue comunicada a Medina el jueves pasado por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Robert Copley, durante una “visita confidencial”.

Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao