GRANDES LIGAS: Rangers retiran el 29 del tercera base dominicano Adrián Beltré

TEXAS.- “Adrián, Adrián, Adrián” vociferaron los más de 40 mil fanáticos que se rindieron ante los pies de  Adrián Beltré, mientras su número 29 era retirado ayer en el estadio Global Life Park, en la ciudad de Arlington, Texas.
En una ceremonia que reunió grandes figuras del béisbol, la organización de los Vigilantes de Texas le rindió un emotivo homenaje que fue matizada por las grandes hazañas que el antesalista dominicano logró en su trayectoria de 21 temporadas en Grandes Ligas.
Con su peculiar sonrisa y su chaqueta impecable, hizo a todos parar de sus asientos ante su entrada al terreno desde una camioneta azul, que fue ovacionado, como un héroe, una estrella del deporte que ha luchado por inspirar a los demás.
“Cuando viné por primera vez aquí, no sabía qué esperar”, expresó emocionado Beltré, antes del retiro de su camiseta del lado izquierdo. “El primer jugador con el que hablé fue Michael Young. Estoy muy agradecido por esta noche. Por último, pero no menos importante, quiero agradecerles a ustedes, los fans, por apoyarme y por apoyar a nuestra organización”.
Los jugadores de los Vigilantes esperaron en la parte superior de su dugout. A su vez, los de los Atléticos de Oakland inclinaron sus gorras hacia él.
Mientras, el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, la voz de la radio Eric Nadel y la reportera del dugout Emily Jones (quien fue la encargada de la ceremonia) estaban todos sentados en el centro de la ceremonia que tardó 55 minutos. También estuvieron presentes los ex jugadores Michael Young y David Murphy. Asimismo, Victoria Farrar-Myers, Julio Borbón y y el ex lanzador Steve Foucault, los esperaban parados a su entrada desde la alfombra roja que destello fuegos artificiales durante su caminata de 35 segundos.
Además, estuvieron presentes, las personalidades más prominentes de la organización de los Vigilantes de Texas, así como el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, del lado izquierdo del montículo.
“Es un gran orgullo, el gobierno dominicano que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, realmente, está comprometido con cada victoria y cada éxito de un dominicano en el exterior. En el caso de Adrián, quién ha trascendido por sus grandes hazañas y ha sido un gran ejemplo fuera y dentro del terreno”, manifestó Díaz, quien fue invitado por la organización de los Vigilantes.
El ex gerente de los Dodgers, Tommy Lasorda, quien fue gerente general interino de los Dodgers que llamaron a Beltré desde las menores en 1998, fue un invitado sorpresa.
“Fue una hermosa sorpresa tener a Tommy Lasorda aquí hoy”, dijo Beltré. “No hay duda de que sin él no estaría aquí hoy”.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos se rindieron ante un Beltré que en sus 21 temporadas se consagró con 3,166 imparables, 477 cuadrangulares y 1707 remolcadas.
Con un cielo flamante, y el calor de su familia, amigos, inició el acto con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Dominicana, posteriormente, fue entonado el himno de los Estados Unidos de América.
Adrian Beltré se convirtió en el cuarto jugador de los Vigilantes en retirar su camiseta. Se unió a Nolan Ryan, el ex manager Johnny Oates y al receptor del Salón de la Fama, Ivan Rodriguez como los únicos ex jugadores de los Vigilantes que han retirado sus números. Además, del número 42 de Jackie Robinson, que ha sido también retirado por todos los equipos de la liga.
Durante la ceremonia, el Salón de la Fama, incluidos George Brett, Pedro Martínez, Mike Schmidt y Chipper Jones, y el futuro Salón de la Fama, incluidos Derek Jeter y David Ortiz, ofrecieron sus respetos a través de un video en el tablero del estadio. Muchos de ellos predijeron que Beltré sería un miembro del Salón de la Fama, que provocó fuertes aplausos entre los 40,000 fanáticos que se dieron cita desde temprano. El ex baloncetista, de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki estaba observando desde detrás del plato.
“Yo era como un padre para él”, dijo Lasorda. “Cuando firmó como novato, le dije que, como toda la habilidad del mundo, no lo arruiné”.
El artista Vernon Wells presentó una pintura de collage de Beltré y su número 29, y Elvis Andrus le presentó a Beltré una túnica de terciopelo azul de los Vigilantes, hecha a medida con su nombre y número en la parte posterior.
Andrus tomó el momento, por supuesto, para tocar la cabeza de Beltré cuando se volvió para tomar asiento. Beltré, como lo hizo tantas veces durante su carrera como jugador.
“Me enorgullece anunciar que nadie con un uniforme de los Texas Rangers volverá a usar el número 29”, expresó Nadel.
Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao