Hay que poner claras ciertas cosas:

Por: Wilvania Paulino

La sociedad quiere mujeres trabajadoras, pero quiere que se hagan cargo de sus hijos a tiempo completo.
Busca jóvenes preparados, pero su sistema educativo está casi fuera de contexto.
Quiere educación de calidad, sin embargo tiene aulas sobrepobladas, infraestructuras sin maestros, escuelas sin recursos, alimentación mediocre y hogares sin una estructura sólida.
La sociedad no quiere adolescentes embarazadas, pero tampoco quiere educación sexual en las escuelas.
Quiere sacar las familias de la pobreza, sin embargo las becas son limitadas, así como la ayuda y la capacitación para el empleo.
La sociedad quiere que estudies, pero tienes que trabajar 8hrs por un sueldo mediocre que no te da para nada. Primero porque careces de experiencia, segundo porque careces de título. Y para tener experiencia necesitas trabajo, para trabajar necesitas experiencia, y para tener un título necesitas tiempo para estudiar y dinero.
La sociedad quiere ames al prójimo, sin embargo promociona rechazo al homosexual, favoritismo en las razas, preferencias de religiones, etc.
La sociedad quiere control en la natalidad, sin embargo las mujeres son para tener hijos.
La sociedad quiere equidad de género, pero esto siempre y cuando la mujer entienda que haga lo que haga el hombre será superior.
La sociedad quiere mujeres feministas, empoderadas y libres, sin embargo juzgan cada paso, cada decisión que toman y dudan de su capacidad.
La sociedad quiere que emprendas tu propio negocio cuando termines la universidad, sin embargo debes trabajar hasta conseguir el financiamiento.
La sociedad quiere que tengas un vehículo, pero la gasolina cada vez sube más.
La sociedad quiere que ahorres, pero sube los precios e incrementan tus gastos.
La sociedad quiere que seas independiente, sin embargo a los 30 debes tener hijos y una familia.
Para la sociedad con 22 años eres muy joven para ser maestra y/o ser profesional, sin embargo te pregunta por los hijos, el esposo y el hogar como si fuera algo más normal.
La sociedad quiere que rechaces el aborto de la niña de 10 años que fue violada en el seno de su familia, sin embargo no ofrece el apoyo necesario, no la dejan trabajar porque es menor de edad, juzgan su capacidad de ser madre porque es muy joven, no puede ir a la escuela porque tiene un hijo, culpan a la familia por haberla dejado usar minifalda, la culpan a ella por haberse quedado sola en casa mientras sus padres trabajaban y culpan al niño por haberla frenado.
La sociedad es pro vida, pero trae vidas al mundo que no llegan a la adolescencia debido a la pobreza o enfermedades que se desarrollaron desde el vientre.
La sociedad aborrece la violencia de género pero cuando una mujer se queja, dejan al verdugo suelto y si un hombre es la víctima, se burlan y lo ridiculizan.
La sociedad exige hombres sin machismo, sin embargo ridiculizan su sensibilidad y su bondad.
La sociedad quiere personas educadas, sin embargo alimentan los chismes, promocionan las peleas y las graban por par de likes y views.
La sociedad quiere eliminar la delincuencia, pero la educación es parcialmente obligatoria, si creciste en la calle, pues que la calle te críe.
La sociedad quiere políticos serios, pero por más serio que seas, si eres político robas, y si robas, estás perdonado, pues eres político.
La sociedad quiere maestros justos y de vocación , sin embargo el estudiante tiene el permiso de irrespetar al maestro cuando y como le plazca.
Para la sociedad debes ser responsable de tus actos desde pequeño, sin embargo no puedes ser procesado como un adulto, si cometes crímenes atroces siendo menor de edad...
La sociedad quiere familias estables, sin embargo papá trabaja hasta las 6, mamá hasta las 5, pero ella a casa a hacer los deberes, el joven estudia hasta las 4 y se toma hasta 3 horas haciendo tareas, al final del día todos están agotados.
Entonces, la sociedad quiere crecer y avanzar, sin embargo no está dispuesta a cambiar.
~W.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao