Junta Monetaria libera RD$5,154.9 millones para financiar proyectos habitacionales

SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por un monto total de hasta RD$5,154.9 millones adicionales para ser canalizados a través  de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos par el financiamiento de viviendas.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) explicó que la medida contribuirá a la creación de empleos y a dinamizar las actividades comerciales de los sectores vinculados a la construcción.
Informó que los préstamos con cargo a estos recursos deberán ser otorgados a una tasa de interés de hasta un 9.0% anual fija, a un plazo de dos años, pudiendo ser renovables y las recuperaciones volver a ser recolocadas, por un plazo remanente que no supere los 6 años de vigencia de este programa.
Del monto liberado, RD$4,430.7 millones serán colocados por los Bancos Múltiples y RD$724.2 millones por las Asociaciones de Ahorros y Préstamos.
Los recursos serán destinados para financiar proyectos habitacionales que se desarrollarán en el Gran Santo Domingo y otras localidades.
El BCRD explicó que la nueva liberación del coeficiente del encaje legal requerido representa un 0.5% del pasivo sujeto a encaje legal, con lo cual los bancos múltiples pasarían de un coeficiente de 11.1% a un 10.6% y las asociaciones de ahorros y préstamos de un 6.9% a un 6.4 por ciento.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: