Se esperan aguaceros dispersos en algunas localidades este jueves

Las temperaturas continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera.
Esta unida al calentamiento diurno y los efectos orográficos, provocará inestabilidad y desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y Cordillera Central. En el resto del área predominará un cielo con pocas nubes y escasas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la Onamet recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m
La Onamet indicó que para mañana viernes, se espera que una onda tropical se acerque a nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche, hacia las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área se prevé condiciones de escasas posibilidades de lluvias.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao