Este es el asteroide que tiene riqueza para volver millonarios a los humanos

El inicio de la era de la minería espacial estaría por comenzar en los próximos años con las misiones que buscan llegar a un asteroideque tiene metales valiosos por un valor de 700 quintillones de dólares, una gigantesca suma que podría convertir en multimillonarios a cada uno de los habitantes de la Tierra.
De acuerdo a un informe del portal especializado Oil Price, el asteroide Psyche 16, ubicado entre Marte y Júpiter, está formado de metales pesados como oro, hierro y níquel. Su extracción tiene un valor tan grande que si se repartirían las ganancias entre todos los humanos, cada uno recibiría mil millones de dólares.
“Los ‘titanes del oro‘ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio“, afirma Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining, al referido medio.
Es por ello que este objeto espacial ya ha concitado la atención de empresas privadas y agencias espaciales como la NASA, que ya planea una misión que explorará este cuerpo metálico desde el 2023.
Para John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, este será solo el primer paso en la exploración mineral espacial, pero indica que recién en unos 25 años se podrá determinar la viabilidad económica de la extracción del mineral de este asteroide, que servirá como experiencia para las misiones en otros cuerpos celestes metálicos.

No solo por dinero

Con Psyche 16, que está tres veces más lejos del sol que de la Tierra, la NASA espera comenzar a explorar asteroides metálicos, como el núcleo de la Tierra. La agencia aseguró en 2017, cuando anunció su misión, que su principal objetivo no era económico.

nasa

La imagen muestra el plan de la misión de la NASA hacia Psyche 16. (Foto: NASA)
La NASA dijo que los científicos consideran la posibilidad de que Psyche, que orbita a unos 750.000 millones de kilómetros, pudiera ser un núcleo expuesto de un antiguo planeta tan grande como Marte, pero que su exterior rocoso se deshizo debido a unas violentas colisiones hace miles de millones de años.
La misión ayudará a los científicos a comprender cómo planetas y otros cuerpos se separaron y formaron capas, núcleo, mantos y cortezas al principio de sus historias.
“Esta es una oportunidad para explorar un nuevo tipo de mundo, no uno de roca o de hielo, sino de metal”, dijo el principal investigador de la misión Psyche, Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad del estado de Arizona en Tempe.

Fuente: Agencias/El Comercio
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: