COE mantiene en alerta verde a diez provincias del país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde ante la incidencia de una vaguada y los remanentes nubosos dejados por la onda tropical en 10 provincias del país.
El COE indicó que de acuerdo al último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), tres provincias han sido descontinuadas de la alerta.
Las provincias que se mantienen son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
De igual manera, las descontinuadas son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Además, el COE llamó a la población a estar pendiente por “posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra”.
Incidencia
Según la Onamet, las condiciones del tiempo en el país se mantienen bajo la incidencia de una vaguada al nordeste del territorio dominicano y los remanentes de una activa onda tropical.
Ambos fenómenos están generando humedad e inestabilidad suficiente para provocar nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia gran parte del país, pero con mayor intensidad hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
El organismo preventivo señaló que para hoy las condiciones del tiempo estarán presentando una mejoría gradual con relación a las precipitaciones.
No obstante, agregó que la humedad asociada a la onda tropical quedará rezagada combinándose con la inestabilidad que estará aportando la vaguada.
Por lo tanto, Onamet pronosticó en su informe meteorológico aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.      
También mantuvo el alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
Vigilancia
La Onamet destacó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao