PRM deposita 4,306 precandidaturas en JCE para primarias; se reservan seis

  • “Antes del 30 de agosto depositaremos los expedientes relacionados con las provincias hacia Primarias”, dijo Asencio
  • “Yo tampoco quiero hablar de plazos fatales, pero como hay voto automatizado esas precandidaturas hay que cargarlas al sistema, sin retorno”, advirtió Castaños
  • El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depósito esta noche por ante la Junta Central Electoral (JCE), 4,306 precandidaturas hacia las primarias simultáneas organizadas por provincias y toda la documentación requerida que exige la ley hacia el proceso del próximo 6 de octubre.
    Las precandidaturas fueron depositadas por el delegado político del PRM por ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Asencio, quien resumió que fueron repartidas seis para precandidatos presidenciales, 2,139 para regidores, dos para senadores, 249 para alcaldes, 237 para diputados, 396 para directores municipales y 1,231 vocales.
  • “Estamos entregando hoy las precandidaturas de plazas que ya estaban dispuestas para Primarias, donde las tres precandidatura a senador son dos por Samaná y una para Distrito Nacional”, sostuvo Asencio, quien aclaró que por dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE), en su sentencia, el PRM tiene un plazo hasta el 30 de agosto para depositar las precandidaturas a las plazas enviadas a distintas modalidades por el Tribunal.
  • Mientras que Jorge Mera detalló: “Por decisión del comité nacionalde nuestro partido reunido el pasado domingo, nueve provincias en ese nivel van para Primarias, seis quedan reservadas y el resto irá a la Convención de Delegados, y antes del 30 de agosto depositaremos los expedientes relacionados con las provincias hacia Primarias”.
    Sobre las senadurías
    El PRM inscribirá la semana que viene siete precandidaturas a senadores que, con las dos que inscribieron hoy suman nueve que van a primarias. Seis fueron reservadas y las 17 restantes serán escogidas en una asamblea de delegados.
  • De la cuota de la Mujer y de la Juventud, informaron que se cumplió: “Hemos realizado un esfuerzo extraordinario y por lo tanto esperamos que el examen que hace la Junta Central Electoral habitualmente, lo que tenga que corregirse, se corregirá”.
    Sobre los últimos hechos acontecidos de narcotráfico e involucramiento de una persona por la senaduría en Hato Mayor por el PRM, el presidente de la Comisión de Elecciones Internas explicó: “Esa persona no estaba inscrita como precandidato porque 29 precandidaturas nuestras estaban reservadas y no aceptábamos expedientes de ninguna de esas provincias”, y agregó que hoy solo entregaron de Samaná, que estaban disponibles.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao