Accidentes, riñas y alcohol, casos más tratados en hospitales

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Pacientes bajo los efectos del alcohol, heridos en riñas y lesionados en eventos de tránsito eran los diagnósticos que se repetían ayer, día de Navidad, en las emergencias de hospitales, siendo la constante que prima para esta época en los nueve años de servicio como enfermera que lleva laborando Yishbel de Oleo en el Hospital de Traumatología Dr. Darío Contreras.
Aunque tiene menos tiempo de Yishbel ofreciendo sus servicios en el centro, el enfermero Alberto Sánchez asegura que la mayoría de los pacientes que ha estado llegando a emergencia con alguna lesión, predomina el consumo de alcohol, por lo que va preparado mentalmente para hacer mucha fuerza, ya que muchos llegan violentos y hay necesidad de sostenerlos para que el personal médico pueda atenderles.
En el traumatológico Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello, durante la madrugada y mañana de ayer las emergencias del 911 acudían constantemente a llevar pacientes con diferentes condiciones de salud, mientras otros eran llevados por familiares en vehículos particulares.
Sin cifras
Aunque igual que lo ocurrido el año pasado los centros de salud tienen prohibido ofrecer cifras de pacientes atendidos porque deben rendir un informe general al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dudurante un recorrido por diferentes centros de salud se observó llegada constante de pacientes lesionados por accidentes de tránsito, con heridas y golpes por violencia, así como intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: