Armada captura 38 viajeros ilegales intentaban llegar a PR y RD

La Armada Dominicana informó el apresamiento este sábado, de 24 dominicanos que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación de 30 pies de eslora, en la que salían de la zona conocida como Lavacama, de la Provincia La Altagracia.
En tanto que en otro operativo unidades navales de servicio en la zona de Manzanillo, arrestaron a 14nacionales haitianos que pretendían penetrar ilegalmente a territorio nacional a bordo de una embarcación y llevada al Puerto de la Armada en la zona.
Los 24 criollos fueron conducidos desde Higuey a la Dirección de Inteligencian Naval M-2 en Santo Domingo donde están siendo interrogados por oficiales de ese departamento, según informó el vocero de la Armada, Capitán de navío José Geraldo Fajardo.
El oficial dijo que el arresto tanto de los 24 dominicanos que pretendían irse a Puerto Rico clandestinamente como de los haitianos, es el resultado del considerable reforzamiento de los controles en todas las costas nacionales, por disposición del vicealmirante Emilio Recio Segura.
Recio Segura dispuso que los haitianos fueran entregados a las autoridades de Migración para ser devueltos a su país, mientras que los criollos son interrogados a fin de identificar el o los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.
Los apresados pagaron distintas sumas de dinero a los traficantes, de acuerdo a sus propios testimonios ofrecidos a los oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 donde se encuentran detenidos.
Asimismo, en otros operativos en Sabana de la Mar, miembros de la Armada incautaron tres embarcaciones que estaban totalmente listas para su uso en viajes ilegales a Puerto Rico. Dos de las embarcaciones fueron desmanteladas en los mismos lugares por los militares.
Fuente: elnacional.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao